5 Beneficios de tener rosas en casa

¿Cuándo fue la última vez que recibiste rosas en tu casa? ¿Quizás fue en tu cumpleaños, en San Valentín o en alguna otra ocasión especial?

Las rosas se consumen sobre todo en fechas especiales, como regalo ideal y clásico para aquellos que les gusta su belleza y su delicadeza. Sin embargo, ¿Qué pasaría si te dijéramos que hay algo más… Algo en las rosas ecuatorianas que no sabes y que cambiará totalmente tu perspectiva. ¿Te gustaría saberlo?

Sigue leyendo y aprende cómo tener rosas en tu casa hace mucho más que sólo mejorar el atractivo estético del espacio.

1. Te hace más feliz

¿Quién no ha tenido un día estresante o se ha sentido abrumado por las situaciones del día a día? Afortunadamente, un estudio de la Universidad de Harvard en 2006 encontró que las rosas frescas son de gran ayuda para esos momentos de ansiedad, y su esencia crea un ambiente más positivo y energético. Las rosas ecuatorianas proporcionan un contacto con la naturaleza que promueve la salud mental y ayuda a relajar tu mente para que puedas rendir mejor y sentirte más relajado.

2. Ayuda con los procesos de curación

Muchos estudios explican cómo las rosas y flores intervienen en la mejora mental y física de un paciente. Los investigadores han demostrado que las personas que están rodeadas de un ambiente vivo responden mejor a los tratamientos médicos. Esto, como resultado de un bienestar psicológico, que reduce la presión sanguínea sistólica y los índices de dolor, ansiedad y fatiga. Es por ello, que regalar rosas a un paciente enfermo le ayuda a mejorar su estado de ánimo, ayudándole a una recuperación más rápida y además, le expresamos lo mucho que lo queremos.

3. Mejora el sueño y los cambios de humor

Cosas tan básicas como los colores tienen efectos directos en nuestro estado de ánimo. Es casi natural que asociemos los colores a la forma en que nos sentimos, aunque no nos demos cuenta de que lo estamos haciendo. Las rosas tienen muchos colores, pero también llevan el verde, que está relacionado con la seguridad y la tranquilidad. Esto explica por qué estar rodeado de flores, rosas y plantas puede ayudar a relajarse e incluso a dormir mejor. Aquí puedes descubrir las diferentes variedades de rosas que se producen en Ecuador.

4. Mejora tu actividad cerebral y tu memoria

Las esencias de rosas no sólo harán más acogedora tu casa, sino que también tienen una forma de expandir tu memoria. Se pueden hacer fuertes conexiones con algunos sentidos. Cuando hueles algo fuerte puedes sorprenderte al recordar ciertas cosas o recuerdos que has guardado del pasado. Lo mismo ocurre con su color, que te permite recordar situaciones del pasado que fueron un gran recuerdo para ti.

5. Te hacen pensar con claridad

La vista de las rosas en tu casa te ayudan a desestresarte física y mentalmente. Como consecuencia, tu cerebro piensa con mayor claridad, te puedes concentrar más fácilmente y llegar a diferentes conclusiones más rápido.

Ahora que conoces algunos beneficios que te ofrecen las rosas, puedes entender cuando decimos que tenerlas en casa no sólo es para embellecer un espacio sino también para sentirte mejor. Descubre las diferentes rosas que se cultivan en Ecuador y todos sus detalles técnicos al completo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos
Scroll al inicio