¿Cómo cuidar rosas preservadas de primera calidad?

¿Has soñado alguna vez con conservar las rosas que recibiste en un momento especial durante más de unos días? Con las rosas preservadas eso es perfectamente posible. Las rosas preservadas son la mejor manera de recordar un momento en el tiempo sin tener que invertir tu energía en su mantenimiento. En este artículo, descubrirás cómo cuidar y mantener las rosas  y que sus recuerdos se mantengan el mayor  mayor tiempo posible.

Cuidados para rosa preservada

¿Qué son las rosas preservadas?

Entender qué son exactamente las rosas preservadas es el primer paso para su mantenimiento. Las rosas preservadas son flores 100% reales que duran hasta 3 años sin necesidad de cuidados. Sí, las rosas preservadas son flores naturales que se consiguen por medio de un proceso químico llamado liofilización. En Ecuador hoy en día se encuentran las principales empresas productoras y comercializadoras de rosas preservadas de todo tipo y colores.

El proceso de conservación comienza cuando los expertos agricultores recogen rosas frescas que cumplen con los estándares de una flor de exportación mundial. Posteriormente, estas flores de primera calidad pasan por un proceso tecnológico que les permite convertirse en rosas preservadas de increíbles colores que tienen el mismo aspecto y tacto que las rosas frescas recién cortadas. Después de este proceso especial, los floristas crean hermosos arreglos con rosas preservadas que son perfectos para decorar el hogar o regalar a los seres queridos en ocasiones especiales.

Cuidados para rosa preservada

El mantenimiento básico de las rosas preservadas

Las rosas preservadas son estupendas; no sólo porque te ayudan a conservar tus recuerdos, sino también porque no necesitas desarrollar todo el talento de un florista para mantenerlas perfectas. Con las rosas preservadas, puedes disfrutar de la belleza de una flor natural sin invertir todo el tiempo y la energía que gastas cuando cuidas de las flores frescas cortadas. ¿No es increíble? Aquí tienes nuestros consejos para que disfrutes de tus rosas preservadas durante mucho tiempo:

1. Mantén las rosas preservadas en el interior

Hay diferentes elementos en el exterior que pueden disminuir la vida útil de las rosas preservadas. Son el polvo, la humedad, el viento, los cambios de temperatura e incluso nuestras mascotas como los perros o gatos que pueden querer jugar con tus rosas preservadas. Por eso, tu mejor opción a la hora de cuidar un arreglo de rosas preservadas es mantenerlo en el interior.

2. Mantén las rosas preservadas en un lugar fresco y seco

Hay ciertos lugares en una casa que atrapan la humedad y golpean más que otros, como la cocina. Entre ellos, definitivamente no son los lugares adecuados para las rosas preservadas. El exceso de humedad disminuye la vida de cualquier flor natural, no importa si ésta es fresca o preservada. Como las rosas preservadas son un compuesto de elementos orgánicos, hay que evitar exponerlas a ambientes que aceleren su degradación.

3. No exponer las rosas preservadas directamente a la luz solar

Con la ayuda de una tecnología innovadora, las rosas preservadas se vuelven a colorear durante el proceso de conservación, tras absorber un líquido especial que sustituye poco a poco su savia y su agua. Por lo tanto, ten en cuenta que la exposición prolongada a la luz solar directa puede provocar la pérdida de color en las rosas preservadas.

como cuidar rosas preservadas de Ecuador

4. Evita el contacto de las rosas preservadas con el agua

A pesar de que las rosas preservadas tienen el mismo aspecto y tacto que las rosas frescas recién cortadas, no se pueden exponer al agua de ninguna forma, ya que pueden perder las propiedades que las hacen durar mucho tiempo. Esto significa que no es necesario cambiar el agua del jarrón ni regarlas de vez en cuando para que las rosas preservadas sigan teniendo un buen aspecto.

5. Evita aplastar, presionar o doblar los pétalos

No olvides que las rosas preservadas siguen siendo flores naturales y algunas de las consideraciones que se aplican al cuidado de las flores frescas se aplican también a las rosas preservadas. Si alguien aplasta, presiona o dobla los pétalos de una rosa preservada, ésta perderá su belleza e incluso puede romperse, como ocurriría con los pétalos de cualquier flor fresca.

6. Utiliza una corriente de aire seco y fresco para la limpieza

El último consejo para cuidar las rosas preservadas es mantenerlas limpias. Las rosas preservadas pueden durar hasta 3 años e inevitablemente retendrán algo de polvo. La mejor manera de limpiar un arreglo de rosas preservadas es utilizar una corriente de aire seco y fresco cada mes como un secador de pelo o algo parecido.

Cuidados para rosa preservada
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos
Scroll al inicio