Cómo ser mayorista de rosas de Ecuador

La rosa, la reina de las flores cortadas, con una increíble gama de variedades y colores. En esta guía de cómo ser mayorista de rosas de Ecuador, intentaremos familiarizarte con el apasionante mundo de las rosas ecuatorianas.

En Fincas de Rosas, disponemos de un amplio catálogo de rosas frescas, rosas preservadas y rosas tinturadas de diferentes variedades ¿no nos crees? ¡Echa un vistazo a todas las variedades de rosas frescas! Pero primero vamos a conocer a las mejores rosas de cada color para tu negocio cómo futuro mayorista.

Origen e historia de las rosas

La reina de las flores y, con diferencia, la flor cortada más popular es la rosa. Las rosas han sido elogiadas durante siglos por su belleza, la historia de esta flor se remonta muy atrás en el tiempo. Los egipcios, griegos, persas y romanos ya conocían esta flor y la utilizaban en diferentes rituales.

Los persas fabricaban aceite de rosas. Los griegos también hacían aceite de rosas y lo utilizaban para balsamear a sus queridos difuntos. Los romanos utilizaban las flores para alejar las enfermedades y las empleaban en ceremonias y fiestas.

Los restos fósiles más antiguos de pétalos se encuentran en California y tienen unos 40 millones de años. Una leyenda religiosa cuenta que las rosas no tenían espinas en el Paraíso, pero las desarrollaron cuando Eva y Adán tuvieron que marcharse.

rosas rosadas para san valentin

Cómo se cultiva las rosas en Ecuador

Hicimos una visita a una finca que colabora con nosotros y, uno de nuestros proveedores de confianza de rosas para ver cómo se cultivan esas preciosas flores.

La disponibilidad de las rosas

Gracias a su amplia gama de variedades, las rosas están disponibles durante todo el año. Otro factor que influye es que las rosas proceden de todo el mundo.

Una gran parte se cultiva actualmente en África. Cada día, millones de rosas vuelan de África a los Países Bajos, donde se manipulan y transportan. En días festivos como San Valentín o el Día de la Madre, la cifra ronda los 23 millones de rosas al día. También países de Sudamérica como Ecuador tienen una gran demanda. Debido a las grandes altitudes y al gran número de horas de sol, las rosas que se cultivan aquí son más grandes, fuertes y conocidas por su excelente calidad. Es por eso, que si quieres ser un mayorista de rosas de Ecuador, este puede ser el mejor país para tener proveedores de rosas.

rosas y flores san Valentín

Variedades y colores de las rosas ecuatorianas

Existen más de 2.500 variedades de rosas que se cultivan en Ecuador. Y cada año se introducen nuevas variedades en el mercado. Las rosas son (y siguen siendo) muy populares y utilizadas en cualquier fiesta, por eso hay mucho inversión en el sector florícola. En la Fincas de Rosas, encontrarás rosas frescas, rosas tinturadas y rosas preservadas de la mejor calidad y cosechas de las mejores fincas del pais. Las rosas frescas se clasifican en rosas de cabeza grande, rosas spray y rosas Sweetheart.

La paleta de colores va del blanco al amarillo, pasando por el rosa, el morado, el naranja y, por supuesto, el rojo. También hay muchas variedades bicolores.

Flores para combinar con rosas freedom en navidad

Significado de las rosas por color

A continuación encontrarás el significado de los diferentes colores de rosas, para inspirar e informar a tus clientes. Además, te servirá para saber que variedades de rosas podrían ser interesantes a la hora de ser mayorista de rosas de ecuador.

Rosas rojas: La reina de las rosas románticas

La rosa roja es la flor más romántica posible. Representa el amor y el respeto. Es la flor que se regalan los enamorados. Las Rosas rojas pueden mezclarse perfectamente con Gypsophila blanca, para crear un ramo clásico. Otras opciones son mezclarlas con Lisianthus blancos o Eucalipto.

Disponemos de una amplia gama de increíbles variedades rosas rojas en nuestra web, como:

  • Rosa Freedom: Alta, fuerte y hermosa. Es una rosa fantástica para centros de mesa.
  • Rosa Madam Red – Elegante, con clase y romántica es lo que exhala esta variedad de rosa.
  • Rosa Black Baccara – Los pétalos de esta rosa de color rojo intenso parecen hechos de satén.
  • Rosa Red Naomi – ¡La rosa roja más famosa de Holanda!
Las mejores rosas rojas para San Valentín

Rosas rosadas: las mejores para regalar

¿Tu cliente te pide un ramo para una amiga especial? ¡Mézclalo con rosas rosadas! Las rosas rosas simbolizan la dulzura, la admiración y la inocencia. Cuando combinas estas variedades de rosas con Eucalyptus, y Lisianthus blanco, ¡diseñarás un ramo para toda la vida!

Algunas de las variedades de rosas de color rosa que ofrecemos en nuestra web son:

  • Rosa Avalanche: Como su nombre indica, esta rosa inundará de amor a quien la reciba.
  • Rosa Aqua: ¡Esta rosa casi parece comestible! Un color tan dulce.
  • Rosa Parfum: Esta hermosa rosa tiene una fragancia encantadora.
  • Rosa Mondial: Una auténtica belleza con un corazón de color rosa suave y un anillo exterior de pétalos en cascada de color crema.
  • Rosa Pink Floyd: Llamada así por la famosa banda de rock inglesa, esta rosa hace honor a su nombre con su vibrante cabezudo de color rosa intenso.
  • Rosa Nena: Con esta variedad de rosa no obtendrá 99 pétalos en cascada, sino 99 preciosos pétalos de rosa concha.
  • Rosa Topaz: La piedra preciosa topacio puede tener varios colores, pero esta variedad de rosa sólo tiene uno: un precioso rosa intenso.
  • Rosa Gotcha – Gotcha tiene una cabeza grande y un color rosa intenso. ¡Aplastante!
  • Rose Garden Pink O’Hara – una preciosa rosa de jardín de color rosa claro, que tiene una fragancia encantadora.

Rosas amarillas: para amigos trabajadores

Para los clientes que buscan una forma de mostrar su agradecimiento a un ser querido, puedes sugerirles rosas amarillas. El amarillo simboliza la felicidad, la actividad y la energía.

Estás son algunas de las fantásticas rosas de color amarillo que ofrecemos en nuestra web:

  • Rosa Moonwalk: Una variedad de color amarillo muy oscuro con pétalos preciosos.
  • Rosa Stardust: Esta hermosa variedad de color amarillo pastel, es muy deseada por la terminación de sus pétalos en puntas.
  • Rosa Bikini: La Rosa amarilla más tradicional en los EE.UU. para el color amarillo brillante, y también es conocida por su pequeña cabeza con la cabeza de excelente apertura.
Rosas amarillas significado

Rosas naranjas: Una mezcla de amistad y amor

El color naranja es una mezcla de amarillo y rojo. Así que se podría decir que el naranja es el intermedio entre la amistad y el amor. Las rosas de color naranja también simbolizan la buena energía y el entusiasmo. Por lo tanto, ¡son la flor perfecta por la que decantarse cuando un cliente quiere mostrar su agradecimiento!

Disponemos de una amplia gama de variedad de roosas naranjas en nuestra finca. Entre ellas, puedes encontrar:

  • Rosa Confidential: Probablemente la rosa naranja más popular. Esta rosa también tiene una buena vida en jarrón.
  • Rosa Copacabana – Esta increíble rosa naranja se cultiva en Kenia y tiene un color precioso.
  • Rosa Crush – El color naranja hace que esta variedad muy exclusivo, así como para la cabeza de gran apertura y la longitud del tallo.
  • Rosa Nina – Esta exótica rosa de color naranja oscuro tiene una gran apertura de la cabeza, y esto hace que se utilice para eventos extraordinarios como el Día de San Valentín.

Rosas moradas: para el amor a primera vista

Cuando un cliente llegue a tu tienda y te haga saber que está totalmente enamorado, aconséjale que regale rosas de color morado. Representan elegancia, grandeza y: ¡amor a primera vista! Mezcla rosas de color morado con Lisianthus rosas y Gypsophila blancas para conseguir un aspecto encantador, o mézclalas con varios claveles y Eucalyptus Cinerea para crear un aspecto elegante, aunque un poco misterioso. ¡Éxito garantizado!

En nuestra florícola de rosas disponemos de algunas variedades de rosas moradas:

  • Rosa Cool Water: Esta hermosa rosa de color lavanda siempre se ve hermosa en todos los arreglos florales por su gran cabeza de apertura.
  • Rosa Moody Blues: Elegante y delicada rosa de color lavanda, única para expresar amor incondicional.
  • Rosa Deep Purple: La gran combinación de este bicolor rosa y púrpura, hace que esta rosa muy versátil para su uso en diferentes estilos de arreglos y eventos.
  • Rosa Ocean Song: La delicada apariencia del color lavanda y los bordes antiguos hacen de esta Rosa una flor muy romántica, particularmente para bodas.
  • Rosa Tiara – Una nueva variedad con un color excelente: lavanda con bordes marrones. ¡Sorprendente!
Ventajas de comprar rosas ecuatorianas al por mayor online

Florícolas y plantaciones de Ecuador que cultivan rosas frescas premium

En Ecuador existe una gran variedad de fincas o empresas florícolas que cultivan rosas y flores durante todo el año dadas las excelentes condiciones climáticas de este país. Algunas fincas de rosas son:

  • Luz of Roses: ubicada en Cotopaxi, ofrece rosas rojas, blancas, amarillas y rosadas frescas, rosas preservadas y rosas tinturadas, ideales para que disfrutes de rosas plateadas o doradas.
  • Ecoroses: otra de las florícolas que ofrece rosas rojas frescas cortadas, tinturadas y rosas de jardín. Se encuentra ubicada en Machachi.
  • Ecuador Direct Roses: ubicada en Cuenca, ofrece rosas de jardín, rosas preservadas, tinturadas y frescas.
  • Sky Roses y Sisapamba: ubicadas en Cayambe, ambas ofrecen rosas frescas cortadas y rosas preservadas.

Puedes ver todo el listado de florícolas de Ecuador aquí. Encontrarás información detallada sobre la finca de rosas y sus diferentes variedades.

Ahora que ya conoces las mejores rosas, será más fácil empezar en el mundo de las rosas y ser mayorista de rosas de Ecuador. Un futuro de rosas te está esperando y harás crecer tu negocio con flores de calidad.

florícola Naranjo Roses
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Índice de contenidos
Scroll al inicio