
Origen de las rosas amarillas
Se cree que la rosa se originó hace unos 32 millones de años en el hemisferio norte. Típicas de Europa, América y Oriente Medio, eran las rosas rosas que podían encontrarse fácilmente en cualquiera de estas regiones. En algunas zonas se podían encontrar rosas en diferentes tonos de rosa, desde el fucsia hasta el rosa pastel, e incluso en blanco. Sin embargo, las rosas de otros colores, como el amarillo, se descubrieron mucho más tarde. Se sabe que las rosas amarillas fueron descubiertas por los europeos en Afganistán y el sudeste asiático en el siglo XVIII. Estas rosas florecían de forma natural en estas tierras en tonos que iban desde el amarillo pálido hasta el azufre. Posteriormente, los europeos intentaron crear un híbrido entre las rosas amarillas y la rosa europea y las 3 flores utilizadas en la hibridación fueron:
- Rosa Ecae: Es originaria de Afganistán. Esta rosa es un pequeño arbusto con flores amarillas que parecen ranúnculos.
- Rosa Foetida: Esta flor destaca por su gran tamaño y su vibrante color amarillo.
- Rosa Hemisphaerica: Es originaria del sudeste asiático. Las rosas Hemisphaerica destacan no sólo por su intenso color amarillo, sino también por tener flores dobles.
Simbolismo de las rosas amarillas
El color amarillo se asocia a las sensaciones vibrantes y alegres y, por tanto, el significado de una rosa amarilla se asocia al optimismo, la calidez, la alegría y la felicidad. Un color muy vivo, el amarillo también simboliza el brillo, el oro y el sol y, por lo tanto, las rosas amarillas son las flores perfectas para regalar a los amigos y fortalecer su relación a través de todos los momentos felices y tristes. Por otra parte, el color amarillo también se asocia a la mitad del cerebro encargada de expresar los sentimientos y comunicarse. Este color ayuda a clarificar las ideas, por lo que se utiliza a menudo en la meditación. Según los expertos en meditación, visualizar el amarillo durante un largo periodo de tiempo facilita la comunicación entre las personas, ya que se asocia con el poder de la palabra y la expresión. Por lo tanto, si tienes un problema con alguien, ya sea tu pareja, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, etc. y necesitas hablar con él o ella, un buen regalo pueden ser las flores amarillas.
Cuándo regalar rosas amarillas
Bien, ahora ya sabes el significado de la rosa amarilla en una relación y, por tanto, no hay un momento adecuado o específico para regalar estas preciosas flores a tus seres queridos. Siempre que desees compartir sentimientos de alegría y gratitud, coge un ramo de estas bellezas en flor y sorprende a tus amigos con ellas. Sin embargo, es importante entender que las rosas amarillas no son las flores perfectas para conquistar a un amor, sino que son el regalo perfecto para el cumpleaños de un amigo o para una fiesta de inauguración. También puedes regalarlas a una persona que quieras que se comunique contigo, sea cual sea el motivo.
Florícolas de Ecuador que cultivan rosas amarillas
En Ecuador existe una gran variedad de fincas o empresas florícolas que cultivan rosas y flores amarillas durante todo el año, dadas las excelentes condiciones climáticas en este país. Algunas de ellas son:
- Luz of Roses: ubicada en Cotopaxi, ofrece rosas amarillas frescas cortadas, preservadas y rosas tinturadas.
- Ecoroses: otra de las florícolas que ofrece rosas frescas cortadas, tinturadas y rosas de jardín. Se encuentra ubicada en Machachi.
- Ecuador Direct Roses: ubicada en Cuenca, ofrece rosas de jardín, rosas preservadas, tinturadas y frescas.
- Sky Roses y Sisapamba: ubicadas en Cayambe, ambas ofrecen rosas frescas cortadas y rosas preservadas.
Puedes ver todo el listado de florícolas de Ecuador aquí. Encontrarás información detallada sobre la finca de rosas y sus diferentes variedades.
Ahora que lo sabes todo sobre estas bonitas flores, no dudes en regalárselas a tus amigos y allegados, y haz que su día brille tanto como estas rosas.
