Sea cual sea el plan para celebrar el Día de San Valentín este año, enviar a tu pareja unas bonitas flores es claramente la forma perfecta de empezar el día.
Regalar flores el día de San Valentín demuestra que te importa, pero si aciertas y eliges el ramo perfecto para tu pareja, harás que la ocasión sea realmente memorable.
Las flores ideales para San Valentín dependen del gusto de tu pareja y del mensaje que quieras enviar. Esto significa que las flores perfectas no tienen por qué ser el ramo más grande que puedas encontrar, y probablemente no será el ramo económico que puedas coger en el supermercado de camino a casa desde el trabajo.
Entonces, ¿cómo encontrar las flores adecuadas cuando hay tantas opciones?
Encontrar las flores perfectas para tu pareja requiere un poco de reflexión y esfuerzo. Pero la buena noticia es que no hace falta que visites todas las floristerías de la ciudad ni que te pases horas buscando en Internet, porque hemos elaborado esta práctica guía para ayudarte a acertar con tu selección.
Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos de experto sobre cómo comprar las mejores rosas ecuatorianas de San Valentín para tu pareja.

Rosas rojas
Las rosas rojas pueden parecer un tópico, pero son populares por una razón. Han simbolizado el amor a lo largo de la historia, consolidando su estatus como la flor romántica por excelencia. En la mitología griega, la rosa roja fue creada por la diosa del amor Afrodita, y en la época romana, las parejas recién casadas llevaban coronas de rosas y cubrían sus camas con pétalos de rosa.
En el lenguaje victoriano de las flores, las rosas rojas tienen uno de los significados menos ambiguos: son una declaración de amor, romance, devoción y pasión.
Con toda esta historia romántica, las rosas rojas simplemente no pueden ser malinterpretadas. Si buscas flores para decir «te quiero» y demostrar a alguien lo mucho que le adoras, no puedes equivocarte con un ramo de rosas rojas aterciopeladas.

Rosas rosadas
Aunque las rosas rojas son perfectas para los grandes gestos románticos, entendemos que a veces eso puede ser demasiado. Las rosas rosadas envían un mensaje más suave, lo que significa que pueden ser una buena alternativa para el Día de San Valentín (especialmente si estás en las primeras etapas de una relación y no quieres un ramo que grite «te quiero» todavía).
Las rosas de color rosa más intenso simbolizan el aprecio y la admiración, mientras que las rosas de color rosa claro transmiten gracia, felicidad y dulzura. Enviarán el mensaje de que te importa alguien y que te hace feliz, sin ser demasiado intenso.

Rosas blancas
Las rosas blancas son unas de las rosas más importantes dentro de una decoración floral para San Valentín. Destacan por su intensidad y provocan un gran impacto a la persona que las recibe.
Las rosas blancas combinan con cualquier otro tipo de rosas y flores. Además, son muy utilizadas en fechas y ocasiones especiales como el día de San Valentín.

Rosas amarillas
Las rosas amarillas, una de las flores más populares del mundo, no sólo son hermosas y seductoras por fuera, sino que también simbolizan el amor y el afecto puro. Una flor que siempre se asocia con las emociones, las rosas son un regalo maravilloso para ocasiones como el día de San Valentín.
Con más de cien variedades de estas increíbles flores y muchos colores diferentes, tienes una amplia gama de opciones para elegir, pero el hecho es que cada color de esta hermosa flor tiene un significado específico y, por lo tanto, debes elegir sabiamente cuando se trata de elegir los colores.

Orquídeas
Las orquídeas son amadas desde hace mucho tiempo como símbolo de lujo y refinamiento, las orquídeas tienen también una serie de significados románticos, como la belleza, el amor, la fuerza y el encanto. Estas elegantes flores rara vez se ven en los ramos, por lo que añaden un toque inusual a los ramos de San Valentín. Desde las majestuosas orquídeas Vanda de color púrpura hasta las delicadas orquídeas cymbidium de color rosa, las orquídeas de San Valentín son la forma perfecta de celebrar un amor único.

Lirios de Calas
El nombre de la cala proviene de la palabra griega que significa «belleza», y estas impresionantes flores hacen honor a su nombre. Hemos incluido las calas Cherry Kiss en nuestra colección, añadiendo un toque de precioso color cereza.
En el lenguaje victoriano de las flores, las calas podían utilizarse para celebrar la gran belleza, y las calas rosas transmiten admiración y aprecio. Con estos significados, las calas son la forma perfecta de enviar un cumplido sincero este Día de San Valentín.

Lisianthus
A primera vista, los lisianthus pueden parecer una flor bastante discreta, pero realmente cobran protagonismo cuando florecen. Cada tallo tiene varias flores, por lo que cuando se abren llenan los ramos con estallidos de color. Sus bonitas flores en forma de campana y sus pétalos acampanados no hacen más que aumentar su atractivo, añadiendo encanto a cualquier arreglo.
Nos encantan para el Día de San Valentín, ya que además de significados como la gratitud y la admiración, también simbolizan un amor para toda la vida.

Claveles
Puede que no lo pienses, pero los claveles están llenos de simbolismo romántico. Transmiten sentimientos de amor y devoción, por lo que son perfectos para demostrar el compromiso con tu pareja. Los claveles también simbolizan la fascinación y la distinción, por lo que pueden enviarse para demostrar a alguien que lo encuentras especialmente encantador.
Al igual que las rosas, los claveles rojos se asocian con el amor apasionado y el romanticismo, por lo que hemos incluido magníficas variedades de color burdeos en nuestros ramos de San Valentín. También nos gustan los claveles blancos y naranjas para San Valentín, ya que los primeros simbolizan la suerte y la pureza, y los segundos transmiten alegría y felicidad.

Tulipanes
Aunque son más conocidos como heraldo de la primavera, los tulipanes tienen en realidad uno de los significados más profundamente románticos, ya que significan un amor perfecto e imperecedero. Se trata de un significado ancestral que tiene su origen en el antiguo cuento persa de Farhad y Shirin, dos amantes que prefieren morir antes que estar separados. En el día más romántico del año, los tulipanes expresarán lo mucho que te importa alguien.
Como ocurre con la mayoría de las flores, los tulipanes rojos son los que más se asocian con el romance, pero otros colores de tulipanes también tienen significados relevantes para el Día de San Valentín. Los tulipanes rosas transmiten felicidad y afecto, y los amarillos representan la alegría y el buen humor. Los llamativos tulipanes púrpuras se relacionan con la realeza, la nobleza y la elegancia: perfectos para alguien que merece ser tratado como un rey o una reina.

Florícolas de Ecuador que cultivan rosas y flores para San Valentín
En Ecuador existe una gran variedad de fincas o empresas florícolas que cultivan rosas y flores navideñas durante todo el año, dadas las excelentes condiciones climáticas en este país. Algunas de ellas son:
- Luz of Roses: ubicada en Cotopaxi, ofrece rosas amarillas frescas cortadas, preservadas y rosas tinturadas.
- Ecoroses: otra de las florícolas que ofrece rosas frescas cortadas, tinturadas y rosas de jardín. Se encuentra ubicada en Machachi.
- Ecuador Direct Roses: ubicada en Cuenca, ofrece rosas de jardín, rosas preservadas, tinturadas y frescas.
- Sky Roses y Sisapamba: ubicadas en Cayambe, ambas ofrecen rosas frescas cortadas y rosas preservadas.
Puedes ver todo el listado de florícolas de Ecuador aquí. Encontrarás información detallada sobre la finca de rosas y sus diferentes variedades.
Ahora que lo sabes todo sobre estas bonitas flores, no dudes en regalárselas a tus amigos y allegados, y haz que su día brille tanto como estas rosas.
